Publicado por & archivado en Noticias.

Businesswoman sharing music and video

Los dispositivos móviles permiten combinar la realidad aumentada con la real.

La realidad aumentada se ha instalado en nuestra vida diaria para hacerla más entretenida. Gracias a la cámara de nuestro teléfono móvil o Tablet podemos interactuar con los personajes de múltiples videojuegos que se instalan en nuestras calles. Son numerosas las aplicaciones móviles que complementan el mundo real con elementos virtuales.

Fue en 2012 cuando se comenzó a hablar de este fenómeno gracias al lanzamiento de la fase beta de Google Glass en Estados Unidos. Dos años más tarde se expandiría por otros países como Reino Unido, aunque su alto coste ralentizaría su difusión. Pero los desarrolladores tecnológicos siguen apostando por la realidad aumentada. Si bien es cierto que a través de dispositivos móviles más comunes y accesibles como Smartphones o Tablets. La llegada de la nueva app de Nintendo, Pokémon Go, pone de relieve la relación entre el mundo real y el digital. A través de los dispositivos móviles se entremezclan dos realidades, ofreciéndonos una experiencia única.

Apps de realidad aumentada

Otras apps gratuitas como Wikitude, Ingress o Star Walk hacen que los usuarios experimenten el entretenimiento como nunca antes lo habían hecho. El mundo real se inserta en las pantallas digitales provocando que los jugadores se desplacen y descubran una nueva realidad. Un ejemplo de ello es Nick Johnson, un residente del distrito de Brooklyn, que tuvo que andar alrededor de 180 km para hacerse con toda la colección Pokémon. Su aventura le llevó a convertirse en el primer jugador en completar la Pokédex en Estados Unidos.

Los videojuegos se han reinventado debido a la realidad aumentada. Cada día aumenta el número de personas que se descarga una app de estas características. Se calcula que desde su lanzamiento, el pasado 5 de julio, se han producido 75 millones de descargas de Pokémon Go. Este videojuego se ha convertido en unas de las aplicaciones móviles más relevantes en todo el mundo.

Dos mundos se entremezclan y complementan gracias al desarrollo de la tecnología móvil. Los usuarios exploran su realidad cotidiana desde un nuevo punto de mira. Las calles se convierten en escenarios únicos donde interactúan elementos virtuales con los reales. La realidad aumentada transforma la forma en la que miramos a nuestro alrededor a través de los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *