MaaS360-MDM-gestor-dispositivos-moviles-mensajeria

Publicado por & archivado en Noticias.

Tener un sistema de mensajería instantánea con un MDM proporcionará una comunicación fiable en la empresa

Algunas de las aplicaciones que más se han generalizado entre los usuarios de móviles son las de mensajería instantánea. Los motivos de su éxito son claros: se trata de un medio de comunicación directo y sencillo que ha supuesto que los envíos se hagan de forma inmediata y prácticamente sin coste alguno. De hecho, según refleja el Eurobarómetro sobre Comunicación y Mercado Digital Único los españoles son los europeos que más utilizan la mensajería instantánea a diario a través de las archiconocidas apps WhatsApp o Telegram.

Sin embargo, lejos de estancarse este mercado, en los próximos años se producirá un importante incremento en la cantidad de usuarios que utilizan estas aplicaciones de mensajería instantánea. En cifras, crecerá un 60% desde 2015 hasta 2018, pasando de 1.4 billones a 2.200 millones de usuarios a nivel mundial.

Este tipo de comunicación se utiliza tanto para fines personales como de negocio. En este último caso, la comunicación empresarial se lleva a cabo entre los diferentes dispositivos profesionales. Hay negocios que proporcionan a los empleados los terminales para fines puramente comerciales. Pero, en otras ocasiones, las organizaciones permiten que los trabajadores usen sus propios dispositivos BYOD (Bring your own device).

Esta divergencia crea dificultades de seguridad cuando los usuarios tienen que conectar sus terminales a los servidores de la empresa o cuando éstos conectan sus dispositivos a otros usuarios que se conectan a su vez a los servidores de la compañía. En caso de que se hayan visto infectados por alguna amenaza, el resto de los dispositivos podrían verse afectados también. Este hecho genera un problema que se podría dar en la totalidad de los terminales y servidores de la organización.

MaaS360, seguridad en tu sistema de mensajería

Las empresas tienen que tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad en sus dispositivos profesionales. TUYÚ Technology proporciona a las compañías un óptimo soporte en sus terminales para protegerlos y asegurarlos ante posibles amenazas. Tenemos personal especializado que ayudará a las empresas a salvaguardar la comunicación y la información corporativa. Sin embargo, son las organizaciones las que deben implementar la gestión de dispositivos móviles de forma eficaz y definir las políticas adecuadas para el buen funcionamiento de la empresa.

Gracias a la utilización de un MDM, como MaaS360, se podrán cifrar los datos en los distintos dispositivos profesionales. Además se podrán aplicar restricciones como códigos de acceso con el objetivo de asegurar la información. El MDM tendrá la posibilidad de prevenir la toma de capturas de pantalla de mensajes seguros. Por lo tanto, el MDM protege los datos corporativos y controla cualquier grieta que induzca a la filtración de información, permitiendo que los usuarios se comuniquen a través de todo tipo de redes (públicas, privadas y corporativas) en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *