mdm-hoteles-gestion-dispositivos-moviles

Publicado por & archivado en Noticias.

Los hoteles están utilizando la gestión de dispositivos móviles para optimizar sus operaciones y su logística, mejorando la satisfacción del cliente

El sector hotelero se encuentra en fase de transformación y está adoptando diferentes tecnologías para proporcionar a sus huéspedes la mejor experiencia de usuario posible. La utilización de un administrador de dispositivos móviles (MDM) permite a los clientes desde reservar la estancia en el hotel a mapas digitales de registro de entrada o acceso a medios de comunicación social. Además, con la tendencia BYOD, los empleados del alojamiento también pueden beneficiarse de las características de un MDM gestionando, por ejemplo, las solicitudes y los distintos datos del hotel.

La administración de dispositivos móviles es una solución que permite la gestión de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, portátiles o  tablets. A medida que aumenta el número de dispositivos que llevan consigo los clientes, los hoteles van incorporando herramientas de movilidad empresarial para mejorar el rendimiento del establecimiento y para proporcionar una experiencia de usuario completa. En esta entrada destacamos cinco beneficios que aporta un administrador de dispositivos móviles en un hotel.

  1. Gestión remota de los dispositivos

Debido a la tendencia BYOD, los empleados utilizan sus dispositivos para uso personal y profesional. La solución MDM facilita el seguimiento y la gestión de estos terminales de manera eficiente. Por ello, muchos hoteles están instalando tablets en las habitaciones para mejorar el servicio al cliente. Además estos dispositivos se pueden analizar en busca de vulnerabilidades en la red, proporcionando diagnósticos para su resolución.

  1. Regulación de apps

En el sector hotelero se han vuelto muy populares los accesos gratuitos a la red y a determinadas aplicaciones. Con la inclusión de un MDM en un hotel se pueden elegir las aplicaciones que se quieran desactivar a través de la red para crear una buena experiencia a los huéspedes y a los propios empleados.

  1. Protección de datos y copia de seguridad

Relacionado con el punto anterior, gestionar los datos utilizando una solución de administración de dispositivos móviles puede reducir el riesgo de incidentes costosos relacionados con el incumplimiento de las políticas del hotel. El MDM protege los datos y evita la fuga o eliminación de información en los dispositivos de usuarios no autorizados.

  1. Funciones de seguridad ampliadas

Para la mayoría de hoteleros es imprescindible tener aseguradas sus redes digitales para prevenir debilidades en el sistema. Con la administración de dispositivos móviles se pueden expandir las medidas de seguridad facilitando el requerimiento de autenticación de los dispositivos o la vigilancia activa de los terminales registrados. También existe la posibilidad de permitir el seguimiento de la ubicación física de los dispositivos móviles en la red para evitar su robo o pérdida.

  1. Establecimiento de políticas de uso

Cada hotel debería tener una política establecida de uso de las redes, aplicándose por igual entre los clientes y el personal. Una solución MDM puede ayudar a adaptar y consolidar su regulación a la vez que supervisa toda la red. Algunas de sus características incluyen la definición de parámetros WiFi, el establecimiento de directrices de cumplimiento y la función de optimización de la red.

Gestiona eficazmente los dispositivos que se encuentran en el hotel

Con la implantación de soluciones de movilidad empresarial los hoteles experimentan una mejora significativa de la productividad de sus empleados y de la experiencia de usuario de los clientes mientras estén alojados. Un buen equipo, como el que tenemos en TUYÚ Technology, te proporciona una completa administración de los dispositivos móviles tanto del staff como de los huéspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *