gestion MDM

Publicado por & archivado en Noticias.

La transformación digital ha hecho posible que las empresas optimicen gran cantidad de procesos internos. Parte de esa evolución es la utilización de dispositivos móviles dentro del work flow.  La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar potencia la productividad, pero hay detalles que se deben tener en cuenta. Como, por ejemplo, las medidas de seguridad para evitar situaciones adversas. Dentro de este contexto es que surge el Mobile Device Management (MDM).

Importancia de la gestión MDM

El MDM o gestión de dispositivos móviles permite administrar, integrar, proteger y monitorear los dispositivos móviles de una empresa. De esta manera, los smartphones, las tabletas y los ordenadores portátiles pueden contar con medidas de seguridad que protegen la red corporativa. En otras palabras, la gestión MDM garantiza la movilidad sin poner en riesgo los sistemas ni la información confidencial de la empresa.

Pero el MDM no solo es útil para los dispositivos que entregan las empresas. A su vez, es la solución ideal para el BYOD (Bring Your Own Device). Esta política consiste en que las empresas permiten que sus empleados utilicen sus dispositivos móviles personales para el trabajo. En estos casos, la información confidencial de la empresa debe ser monitoreada y asegurada.

Beneficios de la gestión MDM en tu empresa

Las soluciones MDM permiten diseñar políticas de seguridad móvil para garantizar la confidencialidad durante el envío de información. Contar con un software de gestión de dispositivos móviles trae los siguientes beneficios para las empresas:

  • Garantizar una comunicación segura y eficiente, que permita automatizar el flujo de trabajo y el resguardo de información.
  • Crear credenciales corporativas que quedan registradas en el sistema.
  • Tener un administrador centralizado que se encargue de la red de dispositivos móviles.
  • Contar con un entorno controlado para la gestión de actualizaciones y aplicaciones.
  • Permitir que el administrador tenga acceso a bloqueos y desbloqueos remotos.
  • Evitar la vulnerabilidad frente al intento de robos de información.
  • Incrementar la productividad al tener a los trabajadores conectados con dispositivos seguros y confiables.
  • Mantener una comunicación constante, remota y segura con los trabajadores.

Funcionalidades del software MDM

Las soluciones MDM permiten proteger la información confidencial de la empresa en caso de la pérdida o robo del dispositivo móvil o la utilización de conexiones inseguras. Algunas de las funcionalidades que posee el software MDM son:

  • Instalación masiva: es posible hacer actualizaciones o instalar programas en varios dispositivos de manera simultánea.
  • Control sobre otros softwares: se puede permitir o denegar el funcionamiento de aplicaciones o softwares alojados en el dispositivo que pudieran poner en riesgo la información de la empresa.
  • Rastreo satelital de dispositivo: permite determinar la ubicación exacta del equipo en caso de pérdida o robo.
  • Eliminar información de forma remota: es posible eliminar permanentemente toda la información de valor alojada en el dispositivo móvil.
  • Administración de contraseñas: se pueden configurar o cambiar contraseñas para restringir la actividad y accesos desde determinados equipos.

Soluciones para la gestión MDM: IBM MaaS360

Una de las soluciones más potentes que existe actualmente en el sector IT pertenece a la empresa IBM. El software MDM que ha desarrollado se llama MaaS360. Esta solución MDM ofrece una experiencia de usuario fácil e intuitiva. Por lo tanto, puede ser implementada para empresas que necesiten una gestión de dispositivos móviles básica o si son empresas que buscan dar un soporte al ecosistema completo de dispositivos iOS, macOS, Android y Windows con una gestión de punto final unificada cognitiva (UEM).

  • Apple MDM Security: Ya sea que use iPhones, iPads, Macs o una combinación de los tres, MaaS360 garantiza la seguridad de estos puntos finales.
  • Seguridad MDM de Android: IBM MaaS360 trabaja junto con Google para proteger los dispositivos que usan Android como sistema operativo, brindando a los usuarios finales todo lo necesario con total seguridad.
  • Seguridad de MDM de Windows: MaaS360 le brinda una consola para nivelar el campo de juego de las políticas de dispositivos que ejecutan Windows 10 así como de PCs con actualizaciones heredades de Windows 7.

Arquitectura del software MDM

MaaS360 es una herramienta de gestión de dispositivos móviles que se encuentra en la nube. Su arquitectura software consiste en:

  • Un servidor integrado en la plataforma digital donde se desarrolla el gestor de dispositivos móviles.
  • Una base de datos que permite el almacenamiento de la información procesada a través de los terminales móviles.
  • Un agente que se instala de forma automática en cada uno de los Smartphones, tablets o portátiles de la empresa que se quieren gestionar.

Si quieres optimizar los procesos dentro de tu empresa para que el flujo de trabajo sea más eficiente, es imprescindible implementar un sistema de seguridad de datos. Como partner de IBM, TUYÚ Technology ofrece un servicio de gestión de dispositivos móviles. Si estás interesado en tener mayor información sobre el funcionamiento de esta herramienta MDM, contacta con nosotros.

 

IBM MaaS360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.