ciberataques-jackware-ransomware-gestion-dispositivos-moviles

Publicado por & archivado en Noticias.

Los dispositivos móviles conectados a Internet se convertirán este año en un objetivo clave para los hackers

Uno de los mayores errores de las compañías es considerar a los departamentos de tecnología como los únicos que deben hacerse cargo de proteger la información corporativa. Sin embargo, la ingente cantidad de datos sensibles que se manejan a través de los dispositivos profesionales supone que sea prácticamente imposible que solo la empresa lleve un control directo.

Es fundamental que las organizaciones supervisen las posibles vulnerabilidades para extremar la seguridad y evitar comprometer los datos corporativos. Además deberían combinar la administración de los dispositivos empresariales con la seguridad para asegurar y optimizar los terminales profesionales.

La compañía Check Point Software Technologies ha elaborado una lista de las principales tendencias de seguridad que marcarán este año. Entre todas ellas se encuentran los terminales móviles, los dispositivos conectados y el universo “cloud”:

Dispositivos móviles:

En los últimos años, el uso de  los terminales móviles ha aumentado un 394% y el de tabletas un 1.700%, según un estudio realizado por el proveedor global de soluciones de seguridad IT Check Point. Así que no es de extrañar que, durante este año, se incrementen los ataques a los dispositivos.

Los smartphones se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental. Las empresas han ido adaptando la tecnología a su negocio para sacarle el máximo partido con el objetivo de hacer que sus procesos internos sean más eficientes. Una de las claves para que esto suceda es adecuar la administración de los dispositivos profesionales para que tanto la empresa como el trabajador puedan realizar un uso óptimo de sus funciones. Así que la seguridad móvil continúa siendo un gran desafío para las organizaciones.

Durante 2017, la tendencia de explotar debilidades de las apps o instalar versiones con malware, se explotará todavía más. A esto hay que sumar que las entidades, cada vez más, precisan de nuevas y mejores aplicaciones móviles. Los ciberdelincuentes se aprovecharán de ello e intentarán obtener todo tipo de información corporativa a través de los correos maliciosos y los virus.

Por ello, es importante llevar a cabo una correcta gestión de los dispositivos móviles. Con el MDM (Mobile Device Management) MaaS360 la empresa podrá administrar, de forma remota y segura, los diferentes dispositivos profesionales, protegiendo los datos corporativos de posibles vulnerabilidades. Destaca por su eficiencia, intercambio seguro de datos, gestión centralizada, interactividad y movilidad. TUYÚ Technology ofrece la solución Maas360, permitiendo administrar la vida útil de las aplicaciones que posean los dispositivos de manera rápida y económica.

Ransomware de nueva generación:

Debido al aumento del número de terminales que tienen conexión a Internet prácticamente de forma permanente, en concreto 6.400 millones el año pasado, según la consultora Gartner, el Internet de las Cosas (IoT) podría derivar en un ransomware of thing. Este tipo de malware es, probablemente, el más peligroso. Cuando el virus infecta un dispositivo, automáticamente empieza a cifrar toda la información y después exige una cuantía económica a cambio de la clave para recuperar los datos.

Los expertos auguran que este año llegará al Internet de las Cosas el jackware, un software malicioso que intentará tomar el control de cualquier objeto del trabajo o el hogar para poder procesar y transmitir datos a partir de él continuamente.

Cloud:

Las empresas cada vez almacenan más datos corporativos, migrando las cargas de trabajo de producción a la “nube”. Así que los ciberataques que afectan a centros de datos basados en el “Cloud” probablemente vayan aumentando, afectando a todo el negocio y a sus clientes. Por ello las compañías necesitan un MDM que asegure los dispositivos y que restrinja las acciones de las copias de seguridad de información corporativa local en la nube para que no realicen un uso indebido. Además el MDM MaaS360 podrá enviar alertas en tiempo real para comprobar si están funcionando correctamente los terminales profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *