control-gestion-de-dispositivos-moviles-maas360-malware

Publicado por & archivado en Noticias.

Minimiza los riesgos de posibles malware en tu terminal con una adecuada administración

La telefonía móvil es el sistema de comunicación más difundido en el mundo. De hecho, hay más terminales que personas y la cifra sigue aumentando. En este momento, según GSMA, hay 7.830 millones de conexiones móviles y, sin embargo, el total de población en todo el mundo se sitúa en los 7.469  millones. Evidentemente con el incremento de estas cifras, los software dañinos también se han multiplicado. Tanto es así, que en 2015, según un informe de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, hubo un aumento del 50% en incidentes relacionados con la seguridad informática. A esto hay que añadir que España ocupa el tercer puesto en el ranking de países más atacados por los ciberdelincuentes.

Por ello es muy importante garantizar la seguridad de los datos que «circulan» por nuestro dispositivo, gestionando las posibles amenazas que puedan surgir. La mejor solución MDM con la que puedes controlar y garantizar la seguridad de todos los dispositivos móviles es MaaS360.

Se trata de un gestor de dispositivos móviles, que funciona mediante un software. No requiere de una inversión inicial, es rápido de instalar y tiene un funcionamiento muy sencillo. Con él, protegeremos a nuestros terminales de los malware. Aunque también incorpora el servicio de detección de todo este tipo de vulnerabilidades.

Respuesta de Maas360 ante los malware

A pesar de que es complicado detectar si nuestro teléfono está infectado por un virus informático, existen formas de minimizar sus efectos. MaaS360 tiene la capacidad de gestionar posibles amenazas; por ello la importancia al destacar su respuesta ya que dependerá de los diferentes escenarios que puedan surgir en un dispositivo.

Por ejemplo, si su terminal está infectado de un malware, el usuario será notificado para que lo desinstale manualmente. Pero, ¿qué ocurriría si el usuario, por error, instala una aplicación maliciosa, infectando a un dispositivo que ya tiene MaaS360? En ese caso, este software detecta, de nuevo, la amenaza y le vuelve a notificar al usuario lo que ha ocurrido para que tome una acción inmediata.

Su gestión permite administrar, de manera centralizada, todos los dispositivos conectados, realizando el uso adecuado de las funciones móviles. Esto permite una alta seguridad; incluso, en caso de infracciones o vulnerabilidades en el servicio, la herramienta enviará alertas en tiempo real para verificar el funcionamiento del terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *