gestion-de-dispositivos-moviles-maas360-mdm-seguridad

Publicado por & archivado en Noticias.

Una buena gestión de los dispositivos de una empresa es esencial para la optimización de sus recursos

Hoy en día, uno de los aspectos más relevantes dentro del mundo de las tecnologías de la información es la consolidación y simplificación de sus soluciones. Ahora lo que buscan las empresas es hacer más con menos, o lo que es lo mismo, optimizar los recursos que tienen.

Por ello la gestión y protección, en una amplia variedad de dispositivos, es fundamental. En este terreno MaaS360 no tiene rival ya que fue nombrado en el “The Forrester Wave™: Gestión de la empresa móvil, Q4 2015” como líder en este sector.

Precisamente sobre la protección de la empresa móvil y su ayuda, Darryl Miles, trabajador de IBM Australia, describe las principales capacidades de MaaS360:

1. Rápido y confiable
Gracias a los componentes de prueba y fácil instalación, MaaS360 te permite gestionar y administrar dispositivos móviles en un solo click. Si solicita una prueba de producto, los próximo 30 días el cliente podrá comprobar cómo funciona el servicio. Además, durante este periodo, cuando lo necesite, tendrá asistencia gratuita 24/7.

2. Servicio multi cliente para Proveedores de Servicios Móviles (MSP)
Inicialmente MaaS360 solo proporcionaba gestión a los ordenadores con Windows y Mac OS X, pero ahora la plataforma ha evolucionado, soportando diversos sistemas operativos móviles como Android y Windows Phone.

Esta herramienta de software ofrece servicios de múltiples clientes y servicios como, por ejemplo, el soporte multicanal o un inicio de sesión único para la gestión de los clientes. Hay que tener en cuenta que con IBM MaaS360 los datos están seguros puesto que es la única plataforma Saas Unified Endpoint Management (para Móviles y PC incluyendo Windows XP, 7, 8, 10 & OSX) que ha cumplido satisfactoriamente con una auditoria SOC 2 Tipo 2 desde el año 2007. Adicionalmente, MaaS360 también tiene la autorización móvil FedRAMP.

3. Opciones de marca flexibles
Con MaaS360 el cliente podrá modificar fácilmente distintas opciones de marca a través del portal de los proveedores de servicios móviles (MSP) Pero, además, existen muchos elementos más de marca específicos para cada cliente de la MSP.

4. Contenedor seguro para iOS, Android y Windows Phone
Todos los servicios se mantendrán en una aplicación sencilla y segura, MaaS360 Secure Productivity Suite. Con ella podrá gestionar los correos, los contactos, el calendario, las aplicaciones, etc., de la empresa en un espacio aislado de su terminal. Se trata de una aplicación completamente encriptada (incluye FIPS 140-2 cifrado compatible, AES-256 para iOS, Android y Windows Phone).

5. Gestión integrada de amenazas móviles
Esto supone la detección, análisis y reparación de los riesgos que puedan sufrir los móviles, como los malware. De hecho, MaaS360 es el único gestor de movilidad empresarial que tiene servicios anti-malware para iOS y Android.

6. Tecnología líder
Este servicio de control, movilidad y gestión de dispositivos móviles ofrece una amplísima gama de capacidades de integración con IBM. Por ejemplo, servicios de directorio de Microsoft Active DirectoryOpen LDAP, Novell eDirectory; sistemas de correo electrónico (Google Apps, Lotus, Blackberry BES); certificado PKI – Microsoft, Symantec y Entrust; gestión de servicios (ServiceNow, Continuum, LabTech, Spiceworks); seguridad de la Información de Gestión de Evento.

7. Manejo de PC (Windows 7 – 10) y Mac OS X
MaaS360 ofrece diferentes capacidades únicas de gestión de servicios de PC y Mac. Entre ellas, la obtención del inventario de hardware y software, los atributos personalizados, detalles del sistema operativo e historial de ubicaciones. Así mismo tiene la posibilidad de implementar parches utilizando las últimas actualizaciones en seguridad, realizar la limpieza del disco duro, distribuir software y administrar los parches (Windows).

8. MaaS360 puede trabajar junto a un MDM existente
Aunque el cliente tenga ya un servicio de administración de dispositivos móviles (Mobile Device Management) con MaaS360 podrá seguir trabajando. Es el caso de iOS, que solo permite una única solución MDM por dispositivo. Con esta herramienta de software será posible trabajar junto a un MDM que ya exista.

9. SaaS – Monitoreo y actualizaciones automáticas
Gracias a SaaS multi-usuario los clientes siempre estarán con la última versión del producto. Además, al contar con los componentes, en las instalaciones incluyen, entre otras aplicaciones, los servicios de supervisión.

10. Paquete MaaS360 (por dispositivo / por usuario)
Con este servicio de control, movilidad y gestión de dispositivos móviles los clientes solo pagarán por lo que necesiten y en el momento en el que lo necesiten. Lo único que tienen que hacer es elegir el paquete de licencias que más se adecúa a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *