apps-gestion-dispositivos-moviles-ios-maas360-mdm

Publicado por & archivado en Noticias.

Apple ofrece la integración de distintas soluciones MDM, como MaaS360, para gestionar mejor las funciones de las aplicaciones en los terminales de una empresa

Todas las compañías necesitan gestionar los dispositivos móviles pero se enfrentan a un importante dilema con el que lidiar: quieren administrar los dispositivos de una forma muy estricta pero sin que la experiencia de usuario se vea mermada.

En la mayoría de los casos, se tiende a pensar que cuanto más fácil es un sistema estará peor protegido. Pero en la actualidad, y desde hace unos años, las grandes compañías tecnológicas trabajan para crear sistemas que, además de ser completamente seguros, tengan la mejor experiencia de usuario. Por ejemplo Apple ha implementado una variedad de programas para ayudar a lograr más control sin que se vea afectada la forma en que los usuarios utilizan el dispositivo.

En esta entrada se presentan las cuestiones más fundamentales para dar a las empresas la información necesaria y para determinar si la usabilidad tiene que ser sacrificada en detrimento de la seguridad y la facilidad de administración.

Apple Configurator o la integración MDM

Uno de los primeros pasos que dio Apple para conceder a las organizaciones un mayor control sobre sus dispositivos fue permitir un perfil de “supervisor” en el terminal. Hoy en día hay dos maneras de lograr esto: con la aplicación Apple Configurator o con una integración MDM (Gestión de Dispositivos Móviles) con el Programa de Inscripción de Dispositivos (DEP) de Apple. Esto permite a los administradores ocultar las aplicaciones de los dispositivos mostrando solo las aprobadas o gestionadas. Incluso las apps del sistema se pueden ocultar, creando una auténtica experiencia personalizada.

Si el usuario compra desde dispositivos Apple puede gestionar los terminales de propiedad de la empresa a través del Programa de Inscripción de Dispositivos. Con él se automatiza la gestión de los MDM para cada terminal. Así que cuando se activa se estructuran de inmediato con la propia configuración de la cuenta, las aplicaciones y el acceso a los servicios corporativos a través de la nube.

Existen una gran cantidad de restricciones en el dispositivo, desde la simple eliminación de las aplicaciones, hasta los servicios seguros como el bloqueo de activación. Todos ellos son ideales para la usabilidad pero más complicados para garantizar por completo la seguridad del terminal.

Mayor control a los MDM

Gestionar las apps puede resultar difícil porque cada una de ellas requiere una serie de permisos. Incluso las aplicaciones pueden ser detenidas por muchas razones, impidiendo que las características MDM estén funcionando, mientras, al máximo rendimiento. Por eso Apple ha introducido nuevas soluciones para gestionar las aplicaciones.

A pesar de que en el mercado se pueden encontrar diferentes MDM que te ofrecen multitud de funcionalidades, con MaaS360 tendrás todas las ventajas de los mejores servicios de gestión de dispositivos móviles. Con esta herramienta de software se facilitará a las empresas, con una sencilla implementación, toda la gestión MDM en los dispositivos profesionales. Echa un vistazo a los juegos de azar en línea mapleleafonlinecasino.com/gambling/ en Canadá! También ayudará a administrar las aplicaciones móviles y su efectividad. MaaS360 cuenta con una plataforma inteligente integrada en la nube que se ajusta a los requisitos de cada empresa. Además soporta cualquier dispositivo o sistema operativo ofreciendo un absoluto control y gestión de los terminales.

Desde TUYÚ Technology implantamos MDM en todos los dispositivos de una empresa. Contamos con un amplio bagaje en este campo, ayudando a los clientes a que exploten al máximo la gestión de sus terminales profesionales y a que aprovechen por completo todos sus recursos empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *