soporte MDM

Publicado por & archivado en Noticias.

IBM MaaS360 con Watson ofrece visibilidad y control de dispositivos iOS, macOS, Android y Windows

IBM MaaS360 usa el sistema informático de Inteligencia Artificial Watson para gestionar y proteger los dispositivos electrónicos para uso de negocio, separar el espacio personal del laboral, distribuir contenidos y aplicaciones o controlar el acceso a la red, todo de manera remota y transparente para el usuario.

TUYÚ Technology cuenta con los mejores técnicos certificados en la solución MDM IBM MaaS360 con Watson

La gestión de dispositivos móviles (MDM, Mobile Device Management) es el área administrativa que se encarga de proteger, administrar y monitorizar los dispositivos móviles, Tablets o portátiles en las empresas. El objetivo de esta gestión es optimizar la seguridad tanto de los dispositivos como de la propia red corporativa.

Con IBM MaaS360 y su gestión unificada y cognitiva podemos controlar los dispositivos desde una misma consola de gestión. Con esta herramienta garantizamos un incremento de la eficiencia operativa, la maximización en la seguridad de los datos y el cumplimiento con los objetivos de transformación digital.

La aplicación de MDM se instala en aquellos dispositivos que se desean controlar. Genera una Base de Datos y permite el acceso a los archivos donde y cuando quiera. El encargado de administrar los dispositivos establece una conexión con los servidores para tomar el control del dispositivo. Al mismo tiempo, se genera un archivo que permite localizar incidencias, robos o pérdidas de información.

Instalamos y mantenemos la mejor solución MDM del mercado

Pasos para realizar la implantación de IBM MaaS360

Configuración

Configuración de la plataforma para que se integre con los Sistemas de la Empresa: WiFi, correo corporativo, VPN, itinerancia, seguridad, detección de incumplimientos, etc.

Despliegue

Establecimiento de la comunicación entre los Dispositivos y el Servidor MDM, desplegando las políticas,aplicaciones, configuraciones, etc.

Soporte

Nuestros expertos ofrecen los mejores servicios de configuración de esta plataforma, actualizaciones de la misma, resolución de dudas e incidencias, formación en la herramienta, continuo asesoramiento, etc. Desde la instalación de MaaS360 garantizamos su correcto funcionamiento.

Monitorización

Supervisión de la plataforma y de la integridad de los datos. Comprobamos continuamente la actividad de la herramienta, el cumplimiento de las políticas establecidas, generación de informes de situación, etc.

 

¿Por qué debemos controlar los dispositivos en la empresa? 

¿Dejarías algunos de tus dispositivos en manos de la competencia? Con cada uno de los dispositivos que manejamos en la empresa que trabajamos realizamos múltiples funciones confidenciales, desde acceder al propio correo corporativo, manejar datos y números de clientes o conectarte al CRM donde tu organización almacena diferente información. Las amenazas que acechan a los dispositivos pueden ser las siguientes:

  • Robo o extravío. En este caso nunca sabremos que están haciendo con los dispositivos perdidos o extraviados, a no ser que tengamos algún sistema de borrado o cifrado.
  • Malware.
  • Acceso a redes públicas. Si la red no es segura estamos en peligro de que puedan acceder a los datos almacenados en el dispositivo.
  • Suplantación de identidad. En caso de que nuestro dispositivo caiga en manos de la persona equivocada, ésta podría realizar diferentes acciones en nombre del titular.

Desde TUYÚ Technology ofrecemos una posibilidad de gestión, control y seguridad en los dispositivos electrónicos de tu empresa. Evitar las posibles infracciones que se pueden generar en caso de que algo o alguien acceda a nuestros datos corporativos e intransferibles es posible gracias a esta herramienta. Garantizar la seguridad en los datos corporativos y apostar desde ahora por un entorno empresarial sólido, firme y protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.