Publicado por & archivado en Noticias.

Control, administración y movilidad de los terminales de la empresa posibilita un trabajo activo e interconectado

gestion-movilidad-maas360-administración-dispositivos-moviles

Gestión, seguridad y productividad son tres retos que las empresas deben mantener presentes en su día a día. Para alcanzarlos, una de las opciones más eficaces para las organizaciones es la apuesta por diferentes mecanismos basados en la movilidad. Poder realizar una administración completa de los distintos dispositivos que posee un negocio beneficia en un alto porcentaje el desarrollo empresarial.

A su vez, la inmersión en la Sociedad de la Información provoca una readaptación del modelo empresarial. La conectividad y el alto flujo de intercambio de comunicación hacen que nuevas soluciones se instalen en nuestro trabajo diario. Además, proteger tanto los métodos como el producto final se convierte en elemento fundamental para avanzar en la labor empresarial.

Revolución en la ciberseguridad

Invertir en seguridad hace más efectiva nuestra actividad. En un mundo interconectado se torna prioritario la apuesta por la ciberseguridad. Son multitud los virus informáticos que se crean para infectar nuestros ordenadores, tablets o móviles. Según datos dados por la empresa rusa Kaspersky Lab, en 2014, se creaban 14.400 objetos maliciosos por hora. Es decir, esto suponía la creación de 4 piezas de código dañino por segundo. Pero las cifras desde el último año son más sorprendentes. Entre agosto de 2015 y agosto de este mismo año, la cifra alcanzó los 45.000 virus por hora, lo que redunda en 12 virus por segundo.

Por ello, poder gestionar qué aplicaciones pueden ser instaladas en nuestros dispositivos a través de una buena administraciónreducirá los riesgos a los que nos exponemos. Los ciberataques se centran en la debilidad del sistema, entonces si poseemos un soporte lógico seguro, el usuario podrá trabajar con confianza y estabilidad.

Apostando por la movilidad empresarial

También poder trabajar en cualquier momento y lugar reporta a nuestra actividad un plus. La movilidad se ha convertido en un aspecto clave dentro de las empresas. Conectarse desde cualquier dispositivo crea productividad. El control remoto de nuestra actividad profesional permite una mayor comunicación y rapidez. Tanto la empresa como los trabajadores pueden tener al alcance de su mano la gestión íntegra de la actividad corporativa, lo cual facilita su trabajo y tiende al progreso.

La movilidad de nuestros dispositivos permite adecuarnos a lo que necesita el cliente. Como Jorge Gil, especialista en movilidad de IBM, afirma “la movilidad está permitiendo a los negocios ser más ágiles. La clave empresarial es adaptarse rápido porque nos encontramos en un entorno donde hay una alta volatilidad de los negocios y donde el cliente, rápidamente, cambia de servicio o de productos con una mayor facilidad. Por tanto, las empresas tienen que seguir esa velocidad. Tienen que reconocer mucho más rápido las necesidades de los clientes”.

De esta manera, considerar la implementación de un servicio que permita la completa gestión de dispositivos móviles proporcionará un valor añadido a nuestro negocio. Dentro de las soluciones disponibles se encuentra MaaS360. Este servicio de gestión de dispositivos móviles permite el control, administración y movilidad de los terminales de la empresa. Su gestión en masa posibilita un trabajo activo e interconectado. Además, garantiza la seguridad de la información, consiguiendo avanzar en la actividad profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *