gestion-de.dispositivos-moviles-gestion-de-aplicaciones-administracion-movilidad-empresarial-seguridad

Publicado por & archivado en Noticias.

Conoce las distintas siglas de gestión de movilidad de los dispositivos empresariales para poder realizar una buena administración

Los terminales móviles se encuentran en el centro del negocio, conformando una de las herramientas más potentes y utilizadas en el ámbito laboral. Tanto es así que, según el Análisis de la Digitalización de autónomos y Pymes realizado por Vodafone, ocho de cada diez empresas usan este dispositivo electrónico. El smartphone gana por más de 10 puntos al ordenador.

El aumento del uso del móvil está motivado, en gran parte, por su flexibilidad, simplicidad y velocidad. El smartphone es el dispositivo que mejor se adapta a las nuevas formas de trabajo. Por ello es fundamental acceder a los terminales garantizando la seguridad y el apoyo a las diversas plataformas sin interferir en la integración de la evolución de las aplicaciones y sus diferentes usos.

Existen varios componentes fundamentales de enfoques para el manejo y la movilidad de los terminales en las organizaciones: gestión de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM) y administración de movilidad empresarial (EMM). Detrás de todas las siglas se esconden distintos conceptos sobre la gestión de los terminales en las compañías.

Gestión de dispositivos móviles (MDM)

Posiblemente se trata de las siglas más conocidas. Mobile Device Management (MDM) proporciona a las empresas una manera de asegurarse de que puedan supervisar sus terminales profesionales. Gracias a la gestión de dispositivos móviles, el software es el que se hace cargo de la administración central de todos los móviles, logrando un control total sobre ellos. Por lo tanto las organizaciones pueden bloquear, controlar y hacer cumplir con las políticas adecuadas en todos los dispositivos empresariales.

TUYÚ Technology ofrece el servicio más completo que hay en el mercado de control, movilidad y gestión de terminales móviles. Gracias al software MaaS360 MDM se pueden administrar de forma remota y segura los dispositivos profesionales, protegiendo los datos corporativos. La empresa gestionará de manera centralizada todos los terminales, supervisando la actividad laboral y la mejora continua en el rendimiento de los dispositivos.

Gestión de aplicaciones móviles (MAM)

Mobile Application Management gestiona aplicaciones móviles, controlando a los usuarios que accedan a las apps desde los dispositivos empresariales. Este tipo de software es muy útil para las organizaciones que utilizan una cantidad ingente de aplicaciones o para las que controlan información muy específica.

También es necesario para las empresas que quieren diseñar sus propias apps para uso interno, construyendo aplicaciones completamente seguras para los usuarios finales y logrando un servicio de valor añadido. Por ello la empresa podrá elegir las aplicaciones adecuadas para determinados usuarios gracias a un catálogo de apps personalizado.

La sociedad está experimentando un constante cambio donde el comportamiento de las aplicaciones empresariales está variando en función de la utilidad que le dan los empleados; todo ello teniendo en cuenta sus flujos de trabajo. Así que para ayudar a administrar, supervisar y proteger las aplicaciones móviles en un negocio será necesario incorporar reglas de política que cambien según el comportamiento de los usuarios.

Administración de movilidad empresarial (EMM)

Enterprise Mobility Management (EMM) implica una combinación de gestión de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM) y gestión de la información móvil (MIM). Por lo tanto, la plataforma EMM protege, gestiona y despliega fácilmente los datos de la empresa sin importar su ubicación: en el centro de datos, en la nube, en aplicaciones móviles o en los terminales.

El EMM cubre toda la gama de controles de políticas de los dispositivos para la aplicación de su contenido, la red y la gestión del servicio. Proporciona una administración integral de las posibles vulnerabilidades en los terminales sin interponerse en los usuarios finales. Así que las organizaciones tendrán que adoptar soluciones completas para gestionar la movilidad empresarial de una manera óptima.

La administración de movilidad empresarial es un método con el que conseguirás centralizar la gestión de los terminales empresariales para los administradores de TI, contribuyendo a la mejora de la productividad al permitir a los trabajadores ser más autónomos en sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *