administrador-dispositivos-moviles-mdm-seguridad-movil

Publicado por & archivado en Noticias.

Los terminales empresariales manejan información sensible por lo que hay que tenerlos en consideración como activos digitales, aplicando las medidas de seguridad necesarias

La adopción de dispositivos profesionales en el entorno laboral está implantada prácticamente en la totalidad de las organizaciones y el más utilizado es el ordenador. Al menos cinco de cada diez trabajadores ha recibido uno por parte de su compañía, según un estudio realizado por Gartner. Sin embargo, los smartphones están ganando terreno a pesar de que en la actualidad sólo el 23% de las organizaciones lo utiliza como dispositivo empresarial.

Todo esto hace que la seguridad para los terminales móviles sea cada vez más importante. Con ellos se accede a múltiples datos de la empresa, por lo que se debe proteger dicho acceso. Actualmente existe una tendencia que está cada vez más generalizada, BYOD. Se trata del llamado Bring Your Own Device. Con ello las empresas permiten a sus empleados trabajar con sus dispositivos personales, conectarse a la red de la compañía y acceder a sus recursos corporativos. Pero cuando los empleados están en su jornada laboral trabajando de manera remota, ¿cómo puede asegurarse la compañía de que sus datos corporativos están seguros y protegidos? La única manera es mediante la implementación de un gestor de dispositivos móviles.

TUYÚ Technology ofrece la solución MaaS360, una plataforma basada en la nube que facilita una completa administración de los dispositivos móviles profesionales. Este MDM (Mobile Device Management) gestiona toda la vida útil del terminal desde su registro hasta la integración en la empresa, la configuración, la seguridad, el soporte técnico y la creación de informes y análisis en tiempo real.

Sin embargo, además de la administración de los dispositivos de una empresa a través de un MDM, la propia organización también debe tener en cuenta una serie de prácticas para la gestión de los terminales.

  1. Cifrado de datos.

Muchas organizaciones no cifran por miedo o desconocimiento, pero las herramientas de cifrado son cada vez más comunes y necesarias. Los sistemas de cifrado deben, además, garantizar que la información de las compañías no sea legible ni manipulada por terceros. Hoy en día, los hackers fácilmente consiguen interceptar las comunicaciones inalámbricas, pudiendo obtener datos corporativos sensibles. Por ello es importante cifrar la información empresarial o evitar que los dispositivos que, por algún motivo, no puedan ser cifrados, se conecten a los recursos y las redes corporativas.

  1. Seguridad.

Las empresas deben implantar seguridad que vaya más allá del dispositivo local. Evidentemente los terminales requieren contraseñas seguras, el bloqueo automático tras un periodo de inactividad o responder a los intentos de inicio de sesión fallidos con un borrado del almacenamiento interno del smartphone. Además, las organizaciones, para demostrar el cumplimiento de las normas de seguridad, deben definir los objetivos de seguridad TI específicos, mediante procesos de administración de los dispositivos profesionales.

  1. Establecer un entorno de trabajo virtual.

Gracias al uso de las tecnologías de la comunicación, los empleados pueden desarrollar su trabajo en cualquier lugar. Para asegurar la información corporativa, la empresa debe conectar los dispositivos de la compañía a un entorno de trabajo virtual donde todas las comunicaciones y datos estén protegidos.

  1. Administración con un MDM.

Utilizar un servicio de software para la administración de dispositivos móviles (MDM) facilita la gestión eficaz e inmediata de todos los dispositivos móviles que se encuentran en funcionamiento en una compañía. Además, MaaS360 posibilita, gracias a su gestión diaria, la supervisión de los diferentes recursos con el objetivo de optimizar la actividad económica de una organización, evitando la fuga de datos corporativos y protegiendo los terminales ante todo tipo de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *