gestion-dispositivos-moviles-IBM-MaaS360-MDM

Publicado por & archivado en Noticias.

El MDM se ha desplegado en más de 5 millones de dispositivos. Hasta ahora, acumula 47 centros de datos en más de 26 países

IBM anunció hace poco la ampliación de la plataforma de seguridad móvil como un servicio a través de la nube. En dos años MaaS360 ampliará sus servicios en Europa, Asia y América. Los primeros procesos de desarrollo ya han comenzado en Francia e India. La idea es extender MaaS360 en dos años a otros ocho centros de datos. De momento, acumula 47 en más de 26 países.

Este gestor de dispositivos móviles proporciona a las organizaciones la seguridad necesaria para administrar y proteger los terminales así como sus aplicaciones y contenidos, garantizando la protección de los datos y la privacidad. En la actualidad, MaaS360 opera en múltiples países, donde se ha desplegado en más de cinco millones de dispositivos. Su ampliación coincide con la Encuesta de Movilidad Empresarial publicada por IDC en la que aseguraban que el 57% de las organizaciones ha experimentado problemas de seguridad con sus despliegues móviles.

Regulaciones y requerimientos legales para la utilización de MDM como MaaS360

La gestión de los datos móviles se complica aún más debido a los diferentes requisitos que tiene cada país. Sin embargo, gracias al Reglamento General de Protección de Datos adoptado por la Unión Europea, se unificará la protección de datos. Eso sí, habrá que esperar a que entre en vigor. Algo que no se producirá hasta 2018.

MaaS360 también está disponible en cuatro nuevos niveles para asegurar la alineación con los diversos clientes y sus necesidades con los programas de seguridad móvil. Estos niveles van desde la solución de administración de los terminales a nivel de entrada a una oferta de la empresa, permitiendo de este modo el análisis avanzado y la gestión de amenazas. MaaS360 es un administrador de dispositivos móviles que puede monitorizar en busca de vulnerabilidades y automatizar el cumplimiento para lograr la máxima seguridad sin comprometer la experiencia del usuario.

De esta forma, gracias a MaaS360 (Mobile Security as a Service) a través de IBM Cloud, se ofrecerán servicios de consultoría de privacidad de datos. Una iniciativa que surge debido a la creciente adopción de las regulaciones y los requerimientos legales. Una tarea cada vez más compleja para las empresas ya que deben adaptarse a las normativas de cada país.

Desde TUYÚ Technology proporcionamos a las organizaciones una completa seguridad y soporte de los terminales de una empresa. Garantizamos la protección de los datos de los dispositivos profesionales, adoptando las soluciones necesarias para protegerlos ante todo tipo de vulnerabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *