apps-gestion-dispositivo-movil-iOS9-MaaS360

Publicado por & archivado en Noticias.

8 de cada 10 dispositivos que se utilizan en las empresas tienen el SO de Apple, descubre cómo administrar tus aplicaciones sin tener una cuenta de la compañía

En muchas ocasiones resulta realmente complicado desplegar aplicaciones debido a la exigencia de un ID de Apple para cada iPhone o iPad. Incluso, a veces, puede que se complique más en sectores como la educación o la industria de la sanidad, donde los dispositivos a menudo son controlados y compartidos entre varios usuarios de forma centralizada. Y este aspecto no hay que pasarlo por alto, ya que el 81% de los dispositivos en el círculo de empresas operan con el SO de Apple, según el informe de Seguridad Móvil y Revisión de Riesgos.

Gracias a Tuyú Technology, que es IBM Business Partner SVP ‘Security Authorized’, se puede proporcionar a las organizaciones, con la herramienta de software MaaS360 Mobile Device Management,  una completa protección y soporte de tus diferentes dispositivos con una gestión centralizada.

Con IBM MaaS360 se podrán asignar aplicaciones directamente a los dispositivos que tengan iOS9 sin tener una cuenta propia de Apple, sólo mediante el Programa de Compras por Volumen (VPP). De esta manera se simplifica la experiencia del usuario y TI, ahorrando tiempo de administración.

Otra de sus ventajas está relacionada con las licencias de VPP globales. Éstas ahora se pueden aplicar en cualquier zona, siempre y cuando la aplicación esté disponible en el lugar específico de la App Store.

Últimos avances

Apple sigue innovando en las nuevas tecnologías de nivel empresarial. Hace solo un mes la compañía presentaba en la keynote su último sistema operativo, iOS10. Este ofrece un motor no solo para los consumidores Apple sino también para las empresas.

Sus características más destacadas tienen que ver con una mejora en la seguridad, distribución de aplicaciones, herramientas de productividad y funciones de gestión de dispositivos iOS10, gestionado por IBM MaaS360. Han realizado una mejora con las conexiones web de las aplicaciones para que sean más seguras así como una mejora de la multitarea a través de los dispositivos de Apple. Además, con la nueva actualización hay varias funciones empresariales que son clave. Por ejemplo, incorpora una aplicación Siri pero 2.0. Las empresas IT pueden integrar diversas apps de colaboración y productividad usadas por los empleados con la ayuda de este asistente de voz.

Por su parte MaaS360 ofrece apoyo a todos los dispositivos de Apple sin requerir etapas adicionales de mantenimiento. Es uno de los mejores gestores de movilidad empresarial (EMM) en la nube, permitiendo a sus empleados trabajar en todo momento y en cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *