MDM-apps-seguridad-MaaS360

Publicado por & archivado en Noticias.

Descubre cómo gestionar adecuadamente la información corporativa en los dispositivos profesionales

El mercado español de las PYMES y autónomos está experimentando diversas modificaciones en las formas de trabajo. Los smartphones se están consolidando como una de las herramientas más potentes en el ámbito laboral. Tanto es así que han sobrepasado a los ordenadores como dispositivo profesional más utilizado, según un estudio de Vodafone. Información que corrobora We Are Social Sg ya que en España 8 de cada 10 personas tiene, al menos, un smartphone.

Debido al uso de los dispositivos móviles en los entornos laborales, en muchas ocasiones es difícil preservar la seguridad. Para evitar accesos no autorizados, vulnerabilidades en el correo electrónico o la fuga de información y datos sensibles, existen varias soluciones. TUYÚ Technology ofrece a las empresas una solución basada en MaaS360.

Integra la seguridad en las aplicaciones móviles de la compañía

MaaS360 Mobile Application Security aporta una óptima gestión operativa y de seguridad para todos los dispositivos profesionales en prácticamente cualquier sistema operativo gracias a su contenedor de aplicaciones empresariales y de terceros.

Este software configura los controles de prevención de filtrado de datos (DLP), garantiza el acceso protegido a la información corporativa. Además comprueba y revisa la automatización de las apps. MDM MaaS360 permite utilizar distintos controles DLP, restringiendo acciones de copiar y pegar y la realización de copias de seguridad. También restringe los controles abiertos para las apps autorizadas en una lista blanca.

Gracias a su inicio de Sesión Único (SSO) la organización podrá administrar las contraseñas de una manera efectiva, establecer un tiempo de espera máximo para el inicio de sesión único y autentificar a los usuarios incluso antes de que accedan a las aplicaciones, simplificando el proceso y preservando la seguridad de los dispositivos y de las aplicaciones de la empresa. Además, reduce los costes relacionados con la gestión de las contraseñas e incrementa la satisfacción del usuario.

MaaS360 agiliza los flujos de trabajo asegurando las aplicaciones en los  dispositivos profesionales con distintos controles de seguridad. Así mismo, habilita la opción kit de desarrollo de software (SDK), conjunto de herramientas que ayudan a la programación de apps para un entorno tecnológico concreto, para manejar después diversos controles en el código de la aplicación.

Debido a su plataforma integrada en la nube se adapta a las necesidades de cada empresa, obteniendo funcionalidad y mejorando el rendimiento en la organización. MaaS360 permite acceder a los datos corporativos en cualquier momento y lugar, revisando y protegiendo los dispositivos empresariales.

Mobile Metrics

Todos los clientes de MaaS360 ahora tienen acceso a Mobile Metrics, una nueva característica que proporciona a las organizaciones una visión de las tendencias y mediciones sobre varias categorías para realizar una gestión eficaz de sus dispositivos. Mobile Metrics permite identificar las posibles incidencias en cuatro categorías principales: despliegue, dispositivos, aplicaciones y seguridad con los que más tarde se generan informes para realizar cambios en caso de ser necesarios.

Por lo general, este tipo de herramientas no proporcionan la información a los clientes en tiempo real. Sin embargo, MaaS360 ofrece diferentes métricas con Mobile Metrics, gracias a su plataforma de software-as-a-service (SaaS). Con esta nueva característica la organización tendrá acceso inmediato a los datos de origen en la nube, mejorando la seguridad a través de sus entornos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *