Publicado por & archivado en Noticias.

Con el objetivo de ofrecer al mercado una solución perfectamente integrada, MaaS360, el servicio ofrecido por la compañía IBM de control de dispositivos móviles y Wandera, han anunciado una nueva colaboración que estará estrechamente integrada para Mobile Threat Defense (MTD) con Unified Endpoint Management (UEM). La creación de esta plataforma conjunta hará crecer a las compañías y permitirá abordar casos de uso de seguridad más complejos.

acuerdo maas360 y wandera

Con Wandera, MaaS360 ofrece una funcionalidad clave que está fuertemente alineada con las estrategias e inversiones de los CIOs y CISOs en las empresas. Esto supone la capacidad de detección y prevención de amenazas en tiempo real.

Desde hace años, la cantidad de datos móviles está en aumento al igual que su seguridad. Actualmente, los móviles son el sistema de comunicación más difundido en el mundo y los softwares dañinos están cada vez más evolucionados y son capaces de filtrarse y monitorizar las acciones de los dispositivos. Por ello, es imprescindible garantizar la seguridad de los datos y esta colaboración proporciona a los clientes una gama más amplia de soluciones de seguridad móvil.

Con esto, los clientes podrán priorizar su nivel de seguridad, y se les brinda la capacidad de administrar y gestionar a sus usuarios finales, y todo lo que se encuentren a lo largo del proceso a través de una única solución integrada. Su fácil instalación permite, además, gestionar la herramienta a golpe de clic, ya que su funcionamiento es muy sencillo.

mejoras en la gestion de dispositivos moviles

Disponible para todos

La solución conjunta de seguridad y gestión de datos de Wandera estará disponible para todos los clientes empresariales de IBM Security, de tal forma que se podrán beneficiar de la defensa móvil y el control de amenazas.

Esta novedad representa una expansión de MaaS360 que pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de abordar casos de uso de seguridad más complejos, pero en ningún caso supone un reemplazo de la gestión de los desafíos móviles con los que cuenta la herramienta. Además, el crecimiento se adapta perfectamente a la arquitectura general de la solución del sistema de IBM Security, que a lo largo de los últimos años ha permitido a los clientes defenderse contra amenazas a nivel de dispositivo, aplicación y red.

máxima seguridad en dispositivos moviles

Características de MaaS360 MDM

MaaS360 está considerado uno de los servicios más completos de control de movilidad y gestión de los dispositivos móviles, tablets y ordenadores que hay en la actualidad. Este software posee una plataforma en la nube adaptada a las necesidades de cada uno de los negocios con los que trabaja para ofrecer un servicio eficaz. Su estructura se adapta a cualquier dispositivo móvil o sistema operativo, lo que ofrece la posibilidad de acceder a la información corporativa desde cualquier lugar u y gestionar posibles amenazas.

La herramienta es fácilmente adaptable a la estructura de la empresa, lo que facilita el trabajo y adaptación de los empleados. MaaS360 MDM se gestiona de forma remota de tal forma que proporciona una visión general sobre el estado de los distintos dispositivos, gracias a lo cual, detecta y repara los riesgos a los que los dispositivos puedan estar expuestos. Al mismo tiempo, protege los datos de la organización y favorece la gestión del trabajo de los empleados, ya que permite realizar una labor centralizada de todos los dispositivos móviles. Todos estos controles proporcionan a los usuarios mayor seguridad.

También es importante resaltar que MaaS360 es el único gestor que tiene servicios anti-malware tanto para dispositivos iOS como para Android.

En la actualidad, la revolución en el mundo de las tecnologías ha provocado que se haga imprescindible disponer de un sistema de seguridad de los datos en las empresas. En TUYÚ Technology colaboramos en una acción conjunta de comarketing con la empresa IBM a través de la que ofrecemos un servicio de gestión de dispositivos móviles. Si estás interesado en ampliar la información sobre el funcionamiento de esta herramienta no dudes en consultarnos a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.