seguridad-datos-empresa

Publicado por & archivado en Noticias.

IBM MaaS360 simplifica la gestión de dispositivos móviles proporcionando visibilidad y control de smartphones y tablets en la empresa.

Permite almacenar contenido con confianza en cualquier dispositivo y cualquier momento. ⁠‍‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‌‍‍‍‍‌​El software admite dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows Phone.‍‌‌‍‍‌‌‍‌‌‍‍‍‍‍ 

La Comisión Europea plantea sanciones a cada persona u organización por la ilícita distribución de datos o información personal. El 60% de las organizaciones afirman que el robo de datos y el cibercrimen son sus grandes problemas y ocasionan importantes pérdidas de dinero según el estudio de IBM Global Reputational Risk and IT, catalogado como uno de los estudios más grandes jamás realizados para examinar la relación entre TI y riesgo de reputación. En un mundo donde domina el uso de la tecnología y en cada dispositivo electrónico queda almacenada una importante infinidad de información, ya sean datos personales o, en su defecto al tratarse de una compañía, inteligencia empresarial, es interesante controlar esa privacidad en cuanto a la posible difusión o robo de información.

Tuyú Technology ofrece de la mano de IBM una plataforma de gestión de movilidad empresarial que separa el espacio personal y profesional permitiendo gestionar y proteger todos los dispositivos móviles, aplicaciones y datos almacenados en estos.   Del mismo modo se trata de una ayuda a los empleados para acceder de manera segura a la información corporativa mientras resguarda la experiencia móvil en sus dispositivos.

seguridad-todos-dispositivos

Hoy día la gestión y protección de los dispositivos de una empresa es fundamental. Gracias a su plataforma integrada en la nube informática, este servicio se adapta a las necesidades de cada empresa, mejorando el rendimiento en la organización y obteniendo resultados útiles. MaaS360 permite acceder a los datos corporativos en cualquier momento y lugar, siempre revisando y protegiendo los dispositivos empresariales. Además, en caso de pérdida, extravío o robo de uno de los dispositivos, posibilita de forma remota su localización, bloqueo y borrado de los datos contenientes, así como detectar y restringir dispositivos liberados.

IBM Maas360 es una herramienta que contiene un servidor integrado en la plataforma digital donde se monitoriza, asegura y administra el propio dispositivo móvil o electrónico. Domina una base de datos que almacena toda la información recibida por los diferentes mecanismos, y acompañando a lo anterior se instala de manera automática un agente encargado de seguir toda la actividad económica y el control de los gastos. Este último desempeña la importante función de informar sobre la configuración y gestión de alertas para así detectar posibles puntos débiles dentro del sistema e integra listas de observación personalizables al igual que un historial de cumplimiento. Relevante es la función de organizar una recopilación de bloques de ajustes de privacidad de los dispositivos personales, así como inventarios de hardware y software. Con ayuda de todos estos datos ofrecidos por MaaS360, la empresa podrá alcanzar sus objetivos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

La incorporación de una gestión centralizada facilita la administración de varios dispositivos desde un único servidor, permitiendo un mayor control y uso adecuado de las funciones y aplicaciones móviles, creando, distribuyendo y actualizando las mismas. MaaS360 dispone de un catálogo de aplicaciones empresariales personalizado según las necesidades de cada organización que proporciona experiencia y conocimiento adicional al usuario, el cual puede ser claramente informado de cada una de estas apps que desea usar para acciones presentes o futuras.

administrar-dispositivos
Dicho producto ofrece una asistencia única con la capacidad de determinar y solucionar las dificultades o problemas que experimente el dispositivo, el propio usuario o las aplicaciones descargadas, con el objetivo de asegurar un correcto funcionamiento del dispositivo.

Para registrar cada dispositivo existen diferentes alternativas, o bien a través de SMS, por correo electrónico o incluso por URL personalizada, se realiza de esta manera de forma inmediata y efectiva. No existe la necesidad de adquirir ni servidores ni reconfiguraciones de red.

Es sencillo configurar y usar esta herramienta que ofrecemos. En unos pocos minutos, con información básica, es posible crear la propia cuenta de IBM Maas360 y empezar a administrar los dispositivos de manera instantánea. Posteriormente una vez esté instalado en cualquier mecanismo es posible enviar la solicitud de registro a cada usuario a través de los anteriormente mencionados emails, mensajes SMS que ofrecen al usuario una URL para ingresar en una página corporativa en la que se permite registrar cada uno de los dispositivos que se emplearán.  Una vez realizado podrá ver información del sistema operativo, si el dispositivo ha sido bloqueado indebidamente o el almacenamiento disponible entre otras capacidades.

Tuyú technology ofrece un giro absoluto en el control de tu empresa con esta plataforma IBM Maas360, garantizando un periodo de prueba de un máximo de 30 días para comprobar todo lo mencionado en dicho artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *