email-protegido-gestion-dispositivo-movil-MaaS360-seguridad

Publicado por & archivado en Noticias.

Mantener un entorno de email protegido con MaasS360 garantiza la seguridad de datos corporativos, facilitando la comunicación entre los empleados

El envío de correos electrónicos entre empleados de una misma organización es una tarea que se realiza de forma continua. Los profesionales se encuentran en constante interacción tanto dentro como fuera de la empresa. Datos bancarios, informes sobre la actividad semanal, documentos personales, información sobre clientes, etc. son enviados cada día, considerándose como información confidencial que debe ser protegida.

La apuesta por la seguridad en el envío de emails preverá y actuará contra la intromisión, robo o pérdida de los datos que se manejan diariamente. Además, que las empresas cuenten con un sistema de protección de su entorno de correo electrónico permitirá gestionar los dispositivos autorizados. Del mismo modo, también, controlará el acceso de aquellos dispositivos que no posean autorización, debido a que el email puede ser objeto de ataques malintencionados.

La información corporativa segura frente al malware

La información contenida en el correo electrónico puede ser muy atractiva para los ciberdelincuentes. Se trata de una herramienta muy importante dentro de las organizaciones. Por tanto, apostar por una gestión segura será beneficioso para la empresa. Se debe tener en cuenta que la intromisión de virus informáticos o el robo de información pueden convertirse en una amenaza para la seguridad de aquellos dispositivos que hayan sido robados o perdidos. Porque no poseer el control de acceso al correo electrónico pone en peligro los datos corporativos.

El alto tráfico de información que se produce durante el envío de mensajes electrónicos hace que sean vulnerables frente a amenazas externas. Si se produjese una fisura en el canal de transmisión podría perjudicar en el recibo de los mensajes y, de esta manera, interferir en la posterior actividad laboral.

Solución IBM MaaS360

La instalación de servicios de gestión de dispositivos móviles permite la supervisión del uso y tráfico de información a través del email de los dispositivos que se autoricen. En concreto, una solución como MaaS360 protege el entorno y acceso a los mensajes electrónicos.

Gestionar el email desde un servidor central proporcionará seguridad al sistema productivo de la empresa. Nuestros datos se verán protegidos, haciendo que la comunicación entre los empleados sea más fluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *