MaaS360® - Gestión de Dispositivos Móviles
Software para administración de dispositivos móviles en la empresa

mdm-software

La evolución de los móviles inteligentes y Tablets cambian nuestras necesidades y formas de uso. En un primer momento, dichos dispositivos eran destinados para el consumo personal. Pero, hoy en día, se han vuelto también imprescindibles en la actividad laboral.

En la actualidad, para desempeñar cualquier tipo de negocio es necesario la utilización de los teléfonos móviles personales. De esta manera, los usuarios se adentran en el mundo BYOD,  que posibilita el manejo de un mismo dispositivo móvil tanto para cuestiones personales como profesionales. Esta tendencia bifuncional permite beneficiarnos de las ventajas de cada uno de los usos que ofrece la herramienta móvil. Se produce así un aumento de la productividad al poder compaginar de forma sencilla la vida laboral con la familiar, aunque es importante evaluar los riesgos que esto puede producir y estudiar el uso de MDM software.

¿Cómo ayuda la tecnología MDM software a las empresas?

Cada vez son más las empresas que requieren organizar mejor sus infraestructuras tecnológicas y apuestan por el uso de software de gestión de móviles, ya que necesitan controlar multitud de sistemas operativos y dispositivos móviles, así como registrar de un modo apropiado todos los accesos a la información de la empresa. Además, las entidades cada vez más precisan de nuevas y mejores aplicaciones móviles, con una mayor potencia y seguridad en las conexiones.

Esta tendencia trae consigo algunos inconvenientes importantes de los que tienen que ser conscientes tanto las empresas como sus trabajadores. Los ciberdelincuentes buscan robar todo tipo de información a través de  correos maliciosos, virus o troyanos. Por ello, es importante llevar a cabo una correcta gestión de todos los dispositivos móviles, para lo que se aconseja el uso de MDM software. Y así beneficiarse de todas las ventajas, al mismo tiempo que se evita el uso incorrecto de la información empresarial manejada por los trabajadores.

Solicite información

La administración de dispositivos móviles (MDM Software) MaaS360 es la forma más rápida de configurar los dispositivos móviles corporativos, controlarlos y dar soporte de forma muy sencilla.