Publicado por & archivado en Noticias.

La aplicación MaaS360 especializada en la mensajería privada asegura el intercambio de información en un contexto en continuo cambio

mensajeria-instantanea-maas360-dispositivos-moviles

La mensajería instantánea se ha convertido en un elemento imprescindible de la comunicación actual. Existen múltiples aplicaciones digitales que nos ofrecen el envío ilimitado de mensajes a través de la tarifa de datos de nuestros Smartphones. Tanto fuera como dentro de la empresa, el usuario se encuentra continuamente en interacción con otras personas. Los tradicionales SMS han sido sustituidos por un sistema de mensajería caracterizado por su inmediatez.

La gran extensión de estos servicios permite no solo el envío de mensajes, sino de cualquier archivo multimedia. Los usuarios son potencialmente activos. La rapidez de transmisión de información permite que se envíen en un minuto 34,7 millones de mensajes instantáneos por Internet, según lo publicado por OBS Business School, en su informe Big Data 2015. Además, dicho estudio recoge que en 2020, más de 30 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet.

Las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea poseen características básicas que se van actualizando constantemente. La incorporación de nuevas funciones permite al usuario disfrutar de mayores ventajas y cubrir todas sus necesidades. Pero entran en cuestionamiento diferentes puntos como la privacidad y seguridad en la transmisión de mensajes y archivos. El tráfico de datos personales y/o empresariales es vulnerable ante las posibles debilidades de los canales informáticos.

Chat seguro de mensajería instantánea

Tanto el uso personal como el profesional del teléfono móvil debe realizarse desde un entorno de máxima seguridad. Nuestra información es uno de los activos más valiosos. Centrándonos en el ámbito empresarial, la incorporación del conocido BYOD (Bring your own device) permite al profesional llevar su propio dispositivo móvil a su lugar de trabajo. De esta forma, el empleado puede acceder tanto a su información personal como a correos electrónicos, bases de datos, servidores, etc. correspondientes a la empresa. Al mismo tiempo, la interacción entre los empleados se realiza a través de sus propios dispositivos móviles. La red de comunicación entre los profesionales de una empresa debe ser dinámica y activa para una mayor correlación de las actividades productivas.

Por ello, poseer un sistema de mensajería seguro ayudará a que los datos empresariales se mantengan en un entorno de privacidad. Contar con las ventajas de los mejores servicios de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), como MaaS360, garantizará que la transmisión de mensajes se realice de la forma más segura y eficaz.

La solución MaaS360 ofrece un sistema de mensajería instantánea que proporciona una comunicación fiable. Controla cualquier fisura que pueda inducir la filtración de información o la intrusión de malware. Permite a los usuarios intercambiar mensajes a través de redes públicas, privadas y corporativas en cualquier momento y lugar. Además, ofrece las características propias de una aplicación de mensajería instantánea: conversaciones privadas, en grupos, actualización de contactos, configuración de las notificaciones, consulta del historial de las conversaciones, etc. Funciones que se aprovechan dentro de un entorno de máxima seguridad.

Incorporar la herramienta de chat más adecuada para la labor profesional disminuirá los riesgos en el intercambio de información. Los usuarios podrán confiar en que los datos empresariales y personales mantienen su privacidad. La información reside en un servidor seguro, garantizando una óptima conexión y haciendo que la comunicación fomente el desarrollo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *