Publicado por & archivado en Noticias.

IBM MaaS360 obtiene la certificación del cumplimiento de las normas ISO 27001, garantizando la seguridad en sus dispositivos móviles

iso-27001-maas360-seguridad

Hoy en día, la información se ha convertido en uno de los principales activos de una empresa. La protección de los datos corporativos es clave para el progreso de la organización. La defensa de dicho activo permite garantizar la seguridad y desarrollo del negocio. Además, establece la diferenciación de la organización frente a sus competidores.

Toda empresa debe proteger su información tanto para adecuarse a las exigencias legales como para dar confianza a sus clientes y/o usuarios. Desde el ámbito legal, la organización debe garantizar la protección de la propiedad intelectual, de los datos personales y de los servicios para la sociedad de la información.

La información corporativa está expuesta a diferentes riegos, tales como pérdida de datos, deterioro, manipulación indebida o robo. Conocer las fisuras de nuestro sistema de información, nos garantizará una mayor protección de uno de los principales activos que posee nuestro negocio.

 

Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Las empresas pueden contar con Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), medio que comprende el conjunto de políticas de administración de la información. Se trata de uno de los procesos más eficaces para minimizar los riesgos y asegurar la información. La estrategia de la organización debe estar basada en el diseño, implementación y mantenimiento de procesos que optimicen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. De esta forma, los riesgos de seguridad pueden ser prevenidos o solucionados a tiempo.

A través de SGSI se adoptan controles y mecanismos coherentes con la estrategia del negocio. A su vez, se garantiza la privacidad de la información, gestionando quién puede acceder a la misma. Además, su integridad proporciona exactitud en los métodos y su disposición permite que los usuarios autorizados tengan acceso a los datos cuando lo requieran.

El SGSI es regido por los requerimientos que especifica ISO/IEC 27001, un estándar para la seguridad de información. Dicho estándar fue publicado, en 2005, por International Organization for Standardization y por International Electrotechnical Commission. Permite el fomento de las actividades de protección de información, realizando una mejora de la imagen corporativa y generando confianza en los clientes.

MaaS360 obtiene la certificación ISO 27001

Poseer dicha certificación posiciona a las empresas en los primeros puestos del mercado mundial de seguridad. IBM MaaS360 logra la certificación del cumplimiento de las normas regidas por ISO 27001.

Dicha herramienta de protección de datos confidenciales da legitimidad a las soluciones de gestión de dispositivos móviles, como MaaS360. Su desarrollo e integración en el sistema corporativo proporciona el mantenimiento de una información segura y de calidad. Así mismo, se reducen costes y se garantiza el retorno de la inversión.

La gestión de movilidad empresarial MaaS360, con su certificación de ISO 27001, es una muestra de la efectividad de esta solución. Confiar en este servicio de gestión proporcionará a su negocio una mayor productividad. Además, se conforma como una señal de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *